GUÍA DE TALLAS

camas para perros

¡Acertar a la primera con la medida necesaria para tu mascota!

¡conocer a tu mascota y saber cómo le gusta dormir!

¿tu mascota todavía es un cachorro, va a crecer más?

Si tu mascota está en crecimiento, tienes que tener en cuenta el tamaño y el peso que alcanzara en su edad adulta. (Que es aproximadamente 1 año.)

Algunas camas parecen muy grandes al principio, pero con unos meses se quedan pequeñas para evitar que tengas que comprar dos camas en un corto tiempo te recomendamos los siguiente: piensa cómo son los padres de grandes y hazte una idea, si son desconocidos: por las características que ya muestra de pequeño puedes tener pistas mirando las patas, si son grandes las pezuñas, orejas, hocico. Todo lo que te de pistas sobre su raza puede ayudarte mucho para elegir el tamaño de la cama que necesitarás cuando crezca.

Si tu mascota es adulto lo tienes muchísimo más fácil. Toma las medidas que tiene cuando se tumba. Aprovecha uno de esos momentos de esparcimiento que tiene, cuando está roncando estirado y no hecho un ovillo. Para elegir una de las camas para perros adecuadamente puedes hacer la medición del perro desde la nariz hasta donde empieza el rabo. Lo que es el tamaño del perro sin patas y cola. Estas, generalmente pueden estirarlas al aire sin reposar. Te decimos esto porque cuando se enroscan ocupan muy poco espacio, pero gran parte de las veces duermen una siesta estirados. Si la cama para el perro que has comprado no alcanza toda su longitud cuando se estira es probable que la abandone de vez en cuando, y ese no es el objetivo. Que se estire más o menos influye también el tipo de raza, si es de climas fríos o calurosos, el tipo de pelaje, así como de la estación del año en la que estamos en este momento. Cuanto más calor más tenderá el perro a estirarse en sus siestas diarias.

Alto de mascota Largo de mascota Cama para elegir
< 20 cm < 25 cm Pequeño
(50 x 40 x 9 cm)
< 40 cm < 34 cm
> 40 cm < 34 cm Mediano
(70 x 60 x 9 cm)
< 50 cm < 55 cm
> 50 cm < 55 cm Grande
(110 x 70 x 9 cm)
= > 80 cm < 100 cm
0